En juego los principios de libertad y democracia, dice el líder del PRI

CANCÚN, Q. Roo.- Manuel Díaz Carvajal, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional consideró hoy que el PRI tiene en el Distrito XI una ventaja clara y suficiente, de modo que no hay riesgo de que pudiese perder la diputación correspondiente.

Sin embargo, consideró que el resultado de la elección los obliga, como partido, a fomentar una cantera de líderes que salgan a defender las causas de la ciudadanía y conduzcan a Quintana Roo y a México; a elegir directivas con líderes verdaderamente comprometidos con el país, su gente y su constitución.

“Tenemos que salir a defender principios como la libertad y democracia, que están en juego hoy debido al alto poder que tiene (Morena) con 20 congresos que le permiten hacer una constitución “a modo”, expresó.

Asimismo, en entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, consideró que los priistas deberán vigilar que la democracia interna funcione, que permita continuar con la elección de candidatos mediante procesos internos, como ocurrió en esta ocasión.

Nuestros candidatos salieron a hacer campaña con lo que la ley les permite. Eso es interesante porque es la primera elección que tenemos completamente solos, sin ningún gobierno priista, ni federal, ni estatal y sólo con dos municipales en Quintana Roo. Sólo así el PRI podrá retomar el poder, atendiendo fielmente las demandas de la ciudadanía, apuntó.

También destacó que “fue, históricamente, la elección más baja o de las más bajas que hemos tenido en el Estado, con casillas vacías durante prácticamente toda la jornada electoral”, en la que se refrendó el posicionamiento del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo.

No sé si los que salieron a votar son los que pueden hablar por México. Eso será motivo de reflexión.

Lo que sé es que quienes no salieron a votar no atendieron un derecho que tienen como ciudadanos y gracias a ellos podríamos tener un país en el caos, manifestó.

El dirigente priista indicó que si la mayoría de la gente tuviese conciencia de que ejercer el voto es significativo, estaríamos en un país más civilizado en términos de ejercer los derechos electorales. Esto tendrá graves consecuencias porque pocos van a decidir el destino de un país o de un Estado, como en este caso, y eso a nadie conviene, continuó.

Luego de insistir en que se requiere mayor participación, indicó que los funcionarios electorales también tienen que estar más comprometidos “porque no puede ser que también tengamos una abstención de funcionarios de casilla que ya había aceptado participar en un proceso”.

Ganó una tendencia con un Gobierno Federal que en estos meses no ha cumplido lo que prometió y que difícilmente lo hará porque económicamente va a ser imposible, a menos que sea a expensas de los contribuyentes, para mantener a quienes no trabajan, expresó.

La gente aún tiene la esperanza de que pueda haber un cambio y que se vea favorecida, pero eso es algo utópico porque Morena tiende a desmoronarse en los próximos años en función de su errático gobierno y toma de decisiones, que afectan la economía, además de que no se ha podido tener seguridad en el país. Ese va a ser el talón de Aquiles de Morena, a pesar de que ya tenga 20 Congresos, agregó.

Díaz Carvajal pidió estar atentos a las modificaciones constitucionales, “porque van a intentar crear una Constitución ‘a modo’, como ha sucedido en algunos países de Sudamérica. Eso es un peligro para un país libre y democrático como México, expresó.

Con información de Infoqroo.

No Comments Yet

Comments are closed