En la incertidumbre, padres de familia ante educación virtual

En la incertidumbre, padres de familia ante educación virtual

CANCÚN.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio René Acosta, comentó que se mantienen con incertidumbre ante la nueva modalidad de enseñanza educativa, luego de que el lunes pasado 458 mil alumnos de los tres niveles regresaran a clases virtuales.

“El lunes entramos a la tercera fase de la educación a distancia y de manera virtual, no es lo adecuado pero es lo mejor que tenemos durante esta pandemia, es la única alternativa por ahora; adicionalmente no están muchos padres para enseñar a los hijos y no podrían continuar por mucho tiempo con eso”, expresó.

Comentó que en la reunión virtual que mantuvo con los 24 presidentes de padres de familia de la República, coincidieron en que no podían sustituir la labor del maestro y mucho menos la atención pedagógica que reciben los estudiantes; creen que el aprovechamiento no será de la misma manera, por lo que en conjunto, los maestros y padres de familia tendrán que evaluar al final del curso qué tan benéfico ha resultado esta estrategia.

PODRÍA INTERESARTE: Planteará importantes retos en Quintana Roo el retorno a clases

“Es un curso atípico, diferente, pero no solo prevalece esta problemática en Quintana Roo, 24 estados de la República manifestamos esta preocupación por el tipo de educación que se está recibiendo, no es a lo que estamos a acostumbrados pero es algo que por ahora llegó para quedarse”, declaró.

Sergio Acosta agregó que estarán muy al pendientes de la evolución del Covid-19 en la entidad y del progreso de la vacuna contra el virus, por lo que esperarán un aproximado de 3 a 4 meses para evaluar qué tanto aprovechamiento se tiene con la enseñanza virtual.

Sobre las herramientas utilizadas en la modalidad a distancia, durante el último período escolar el 75% de los estudiantes de los tres niveles han utilizado medios electrónicos, el otro 25% se apegó a los libros de texto y cuadernillos; de este último se repartieron cerca de 870 mil tanto en las comunidades como en las colonias de difícil acceso al Internet.

Con información de Erika Gonzalez

No Comments Yet

Comments are closed