Encuesta por partido, determinará candidatura a la presidencia municipal de BJ

Encuesta por partido, determinará candidatura a la presidencia municipal de BJ

CANCÚN. QROO.- Ante las tensiones internas que amenazan con romper la coalición Va por Quintana Roo, si se impone un candidato en Cancún, los negociadores parecen encontrar una vía conciliatoria al proponer que cada uno de los partidos que la componen realice una encuesta por separado.

Tres mediciones independientes se realizarán para definir quién será el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez Cancún, informaron hoy fuentes al interior de la coalición.

LEER MÁS INFORMACI´ÓN Aprueban convocatoria para buscar observadores electorales en Quintana Roo

En los términos de este acuerdo democrático el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo escogerán cada uno la encuestadora de su preferencia y medirán los candidatos en común.

Se desprende además un dato importante: cada uno medirá, no sólo a los aspirantes, sino también el peso electoral de sus siglas como marca, para saber el posicionamiento real de las tres fuerzas políticas que integran la coalición Va por Quintana Roo en Cancún, haciendo contraste frente a sus competidores.

Las encuestas se realizarán en el transcurso de los siguientes 10 días, de acuerdo a la metodología aprobada.

Se tiene hasta el 25 de febrero para realizar las tres encuestas y de su análisis dar a conocer el nombre candidato a la presidencia municipal.

Está parece ser una salida razonable, luego de varias semanas en las que el PRD ha tratado de imponer candidato, mientras que sectores panistas han manifestado que pueden ir solos para obtener mejores resultados.

No Comments Yet

Comments are closed