Municipios Política Principal Puerto Morelos

Entrega gobierno de Laura Fernández apoyos a productores del campo portomorelenses

En cumplimiento al compromiso de impulsar al campo portomorelense, como está establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje Turismo e impulso económico, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó semillas de frijol Jamapa a productores de las comunidades de Leona Vicario y Delirios.

“Trabajamos de la mano con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), para hacer realidad estos apoyos a mujeres y hombres del campo, quienes con las semillas garantizan la producción de frijol para el autoconsumo”, explicó la alcaldesa.

Laura Fernández indicó que Puerto Morelos es un municipio con extraordinaria geografía, ya que además de tener 18 kilómetros de costa y una vasta riqueza natural con sus cenotes y manglares, cuenta con importantes zonas para la producción agrícola, principalmente en las comunidades de Leona Vicario y Delirios.

“Con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno estamos fortaleciendo al campo portomorelense, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. Estamos convencidos de que el impulso agropecuario debe ir de la mano con el desarrollo urbano y turístico del municipio”, apuntó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, quien junto con el director de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Sánchez Herrera, encabezó la entrega de las semillas en representación de la alcaldesa, señaló que estos apoyos fueron gestionados directamente ante el titular de la Sedarpe, Luis Torres Llanes.

El funcionario explicó que se repartieron paquetes de semillas de frijol a casi 50 productores de Leona Vicario y Delirios, luego de que el pasado 13 de diciembre la Sedarpe entregara los apoyos al municipio de Puerto Morelos.

“Las gestiones de nuestra presidenta Laura Fernández ante la administración del gobernador Carlos Joaquín González, son un gran aliciente para mujeres y hombres del campo local, quienes además de utilizar estos apoyos para el autoconsumo pueden iniciar un sistema productivo para la comercialización”, subrayó.

Cabe mencionar que a la entrega de semillas en Leona Vicario se sumaron el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y el delegado José Alberto Cahuich Ramírez.