Entrega Quintana Roo paquete fiscal 2021 al Congreso

Entrega Quintana Roo paquete fiscal 2021 al Congreso

El Congreso del Estado recibió el paquete fiscal 2021 por parte del Gobierno de Quintana Roo. Éste incluye que contiene la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos por un monto de 34 mil 85 millones de pesos y otras reformas fiscales dirigidas al respecto de la contingencia actual.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, mencionó que se tiene contemplado en el paquete, un equilibrio entre la recuperación económica y el crecimiento de la recaudación, tomando en cuenta los estragos de la pandemia y la recuperación venidera. Además, será en 2021 cuando comiencen a pagar impuestos y permisos.

“Estamos hablando de muchos cambios en la Ley de Hacienda, que representará un aumento en la recaudación sin la necesidad de aumentar los impuestos ya existentes. Tenemos como ejemplo la Ley del Impuesto al Hospedaje, que tomará en cuenta que los anfitriones de las nuevas plataformas como Airbnb contribuyan también a los ingresos estatales”, señaló.

Por otra parte compartieron el objetivo de generar nuevos empleos en el estado con la nueva Ley de Impuesto Adicional para el Fomento del Empleo.

La distribución de los recursos, quedar´de la siguiente forma: el 45.68% para el Desarrollo social, salud, educación, así como protección y asistencia social; el 25.40% para actividades de gobierno, gobernabilidad, seguridad pública, legislación y justicia; el 25.57% para gastos como la deuda pública, adeudos de ejercicios fiscales anteriores y transferencias a municipios y, el 3.35% restante para el desarrollo económico en materia de turismo, apoyos a la fuerza laboral y la inversión del sector empresarial estatal.

TE PODRÍA INTERESAR: 60 mil trabajadores de la industria hotelera han vuelto a sus labores

Aplicarán medidas de austeridad

Advirtieron la aplicación de medidas de austeridad con ajustes a la mayoría de las dependencias estatales, para enfocarse en aspecto prioritarios y de primera necesidad.

“Será un año difícil y de grandes retos a superar; pero con el manejo transparente de las finanzas y eficacia, tal como lo hemos hecho hasta ahora, estamos seguros de que saldremos adelante”, comentó Torres.

El presidente y el integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso,José de la Peña Ruiz de Chávez y Carlos Hernández Blanco, recibieron el paquete para establecer el dictamen que deberá estar aprobado para 15 de diciembre.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed