Conectate con nosotros

Video Especial. Erosión en playa Delfines, deja al descubierto estructuras de cemento

Erosión en playa Delfines, deja al descubierto estructuras de cemento

Cancún

Video Especial. Erosión en playa Delfines, deja al descubierto estructuras de cemento

Erosión en Playa Delfines fuertemente afectada por las lluvias de días pasados, actualmente se encuentra en bandera roja

CANCÚN.- A consecuencia de las fuertes lluvias y potentes rachas de vientos que se registraron en días anteriores en Cancún, una de las playas más concurridas de la ciudad se ha visto afectada.

Los arenales erosionando de Playa Delfines se han visto afectados, así como han quedado al descubierto planchas de cementos  en la orilla de la playa.

Autoridades municipales han delimitado la zona como medida de prevención, ya que representa un riesgo para los bañistas en tanto buscan una solución.

Esta playa que se ubica en  el Kilómetro 18 de la Zona Hotelera está en vigilancia por el personal de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La erosión ha formando un escalón, el talud más grande ha alcanzado más de 1.50 metros de altura.

El deslave afectó también la torre guardavidas por lo que el personal de Zofemat retiró la escalera que fue afectada por el talud formado por la marea, esto con el objetivo de que no cayera la estructura completa.

PODRÍA INTERESARTE: Azota Chaac a la ciudad de Cancún; fotos y videos de las lluvias

Síguenos en Google News y mantente informado de lo que sucede en Quintana Roo, México y el mundo.

Playa Delfines con bandera roja

Playa Delfines con bandera roja, es decir que está prohibido el ingreso, entre otras acciones han colocado letreros de advertencia.

Para cuidar que ninguna vida humana se arriesgue,  están dos guardavidas y un inspector de protección civil.

También se encuentran haciendo recorridos de supervisión en motos para evitar algún accidente.

Finalmente confirmaron que no hubo afectación en los nidos de tortugas que se encuentran en esta playa, Aseguran que este fenómeno es natural y confían que en un lapso 3 meses los arenales vuelvan a su normalidad.

Erika Gónzalez

Más en Cancún

Arriba