Es un buen momento para avanzar en la recuperación

Es un buen momento para avanzar en la recuperación

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González explicó que con la aplicación estricta de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, los hábitos de higiene, el respeto de los protocolos sanitarios, y ahora con la aplicación de las vacunas, hay mejores oportunidades para avanzar en la recuperación del crecimiento económico.

“Estamos en un buen momento para hacer descender las curvas de contagios que nos permitan avanzar hacia el color amarillo, para tener mayor apertura de negocios, y transitar hacia el color verde, que es lo que todos queremos”, dijo.

Añadió que esto hará que haya mayor número de negocios abiertos, turistas, inversiones, empleos, tanto en el norte como en el sur, para recuperar la economía.

PODRÍA INTERESARTE: (Video) Mega apagón Nacional Alcanza a Cancún

“No hemos ido mal. A pesar de estar en color naranja, que queremos entrar ya a color amarillo, mantenemos una constante en la llegada de vuelos, pese a las nevadas en Norteamérica, el cierre del mercado canadiense”, señaló.

Carlos Joaquín reiteró que, en abril, Cancún será sede de la convención mundial del WTTC, evento de gran trascendencia para la recuperación del turismo, con la asistencia y participación de los principales directores y CEOs de las grandes empresas y cadenas turísticas del mundo.

“La presencia de todas y todos ellos en Cancún nos permitirá hablar de nuestros destinos, de garantía en el cuidado de la salud, de atraer inversiones que generen más empleo”, dijo.

Asimismo, precisó que todos los eventos tienen que estar ligados entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por la señal del Sistema

Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del estado, informó que, además, se está trabajando en tener un Home Port en Cozumel.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos activos de Covid-19, el mandatario destacó que se ha avanzado mucho, y a pesar de estar en color naranja en el semáforo estatal, se empieza a tener buenas mediciones.

En la semana del 7 al 13 de febrero, la colonia Ejidal, en Solidaridad, ocupó el primer lugar en el ranking.

Le sigue la Región 103 de Cancún; Las Américas 1, Payo Obispo y Solidaridad, en Chetumal; las regiones 96 y 99 en Cancún; Caribe en Chetumal; la 222 en Cancún y Alfredo V. Bonfil.

Al referirse al tema de las vacunas, detalló que se aplican en Puerto Morelos y Bacalar por decisión tomada con el Gobierno federal, en consideración el número de dosis disponibles.

No todos los médicos han sido vacunados. Los primeros fueron los que están en primera línea y será a quienes se les aplicará la segunda inyección.
La atención a los adultos mayores cumple con todos los protocolos de prevención, sentados, con sana distancia y atención de calidad.

Indicó que se espera durante la semana el arribo de más dosis de vacunas de las diversas farmacéuticas que ha dado a conocer el Gobierno federal, para establecer ya el programa permanente de vacunación.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed