Esperan 70% de ocupación para diciembre en Cancún

Esperan 70% de ocupación para diciembre en Cancún

Se espera que Quintana Roo cierre el año con una ocupación hotelera del 70% en diciembre, un poco más del doble de la ocupación actual.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, se preparan para la llega de turistas con estrategias especiales si el semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo.

“Ha sido muy sorprendente, la unidad ha dado buenos frutos, la visión que tenemos y las reservaciones que es con lo que hacemos estas estimaciones, las reservaciones que ya están confirmadas para diciembre nos indican que vamos a estar por encima del 70%, tendremos que ver qué vamos a hacer porque nuestro semáforo no permite más de 60%”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Cancún el favorito para 2021 por EE.UU.

Ya existe un incremento en la ocupación

Los hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentan actualmente una ocupación, con picos de hasta el 60%.

“Este fin de semana, tan solo en Cancún, llegamos a 49% de ocupación, y esto se ve reflejado en el numero vuelos y en otras actividades, es por ello que creemos que ya tendremos fechas positivas en lo que resta del año”, reportaron.

Desde este fin de semana y por la celebración estadounidense del Día de Gracias, se espera un incremento en las operaciones aéreas de dicho país.

Si Quintana Roo cambia el semáforo a verde a finales de año, daría una buena oportunidad de alcanzar ocupaciones al 100%.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed