Estados Unidos actualiza alertas de viaje en Quintana Roo

Redacción 24 Horas Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo. El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó este jueves la información de su sitio web de “Travel Advisory para México”, y confirmó que Quintana Roo y sus destinos turísticos no tienen restricciones de viaje para empleados de su gobierno y son seguros para visitar.

El estado de Quintana Roo se mantiene en la clasificación actual como “Nivel 2”, mismo en el que se encuentra desde la implementación del nuevo sistema de recomendaciones de viaje en enero de 2018.

Esta clasificación de nivel 2, acompañada del mensaje “ejercer mayor precaución”, es el nivel en el que se encuentra la mayoría de los países y destinos turísticos del mundo, incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.

“Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos para asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo”, comentó Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El estado de Quintana Roo y sus destinos continúan siendo uno de los lugares más seguros, acogedores y agradables para visitar en el mundo, con más de 17 millones de turistas internacionales en 2017.

Desde enero hasta septiembre de 2018, el número de turistas internacionales ha aumentado un 5.8 por ciento, lo que confirma la continua popularidad de los destinos entre los turistas internacionales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.