Evento de “Norte” generará ambiente fresco durante la noche; Clima de hoy 19 de febreror en Q.Roo

Evento de “Norte” generará ambiente fresco durante la noche; Clima de hoy 19 de febreror en Q.Roo

QUINTANA ROO.- Para el día de hoy, 19 de febrero, la península de Yucatán y el sureste del país estará en la presencia del frente No. 36, originando lluvias fuertes a puntuales intensas. Este frente frío se desplazará por el Mar Caribe y dejará de afectar a México.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano.

Por otra parte, la corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes en zonas del noroeste de la República Mexicana.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo regresa a semáforo amarillo en semáforo epidemiológico estatal

El clima en la Península de Yucatán estará con cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

 

 

No Comments Yet

Comments are closed