Exigen justicia por ‘Alexis’ (VIDEO)

Exigen justicia por ‘Alexis’

Al rededor de 300 personas, la mayoría jóvenes y mujeres, marcharon este lunes en Cancún por el presunto feminicidio de una joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas negras la noche de ayer en el Fraccionamiento Vista Real.

La marcha comenzó a las 16:00 horas en el kilómetro, con dirección a la vicefiscalía General del Estado, en Cancún, donde se concentraron los manifestantes para lanzar consignas y pedir justicia por las mujeres que han asesinado o desaparecido en Quintana Roo.

“Justicia para Alexis”, “Ni una más”, “El 97% de los Feminicidios quedan impunes”, “Cancún, paraíso feminicida”, fueron algunas de las consignas que portaban las inconformes.

La manifestación se llevó de manera simultánea en siete de los 11 municipios de la entidad.

En Cancún, un grupo de jóvenes vandalizo las paredes y letreros externos del organismo, sin que hasta el momento se reportara represion por parte de la autoridad.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio en agravio de una persona de 20 años de edad, “misma que fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez”.

“Ya se analizan todas las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar al o los probables participantes en este acto delictivo y se ponen en operación diversos equipos tecnológicos de localización y rastreo”, se lee en el breve comunicado de la autoridad.

En lo que va del año, en Quintana Roo se han registrado 12 feminicidios, de los cuales nueve han sido resueltos.

Por este delito, aseguró la Fiscalía, 12 personas han sido detenidas y procesados penalmente.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed