Felipe Carrillo Puerto, 7 de marzo.- El Director Municipal de Tránsito, Ignacio Caamal Chi, dijo que el Ayuntamiento busca deshacerse de poco más de 60 vehículos que ocupan un espacio en el corralón desde hace ocho años, por lo que invitó a sus propietarios a tramitar su recuperación a la brevedad posible y evitar la saturación de ese espacio.

PODRÍA INTERESARTE: Jesús Pool Moo, se registra como candidato del PRD a la alcaldía de BJ

El funcionario recordó que el Ayuntamiento carece de una ley para determinar el tiempo en el que los propietarios de automotores puedan rescatar sus vehículos después de que la instancia los concentre en el corralón municipal.

Sin embargo, reconoció que sería importante que el Cabildo tome este tema en cuenta, para evitar saturar el espacio y por ende evitar focos de contaminación u otros problemas ambientales.

Es por ello que de nueva cuenta, el Ayuntamiento realiza el llamado a los propietarios a realizar los trámites para la liberación de sus vehículos bajo custodia, algunos de ellos con más de ocho años.

Caamal Chi, mencionó que anteriormente han realizado campañas para motivar a los propietarios para liberar sus vehículos tras verse involucrados en accidentes o ser sancionados por incumplir algún reglamento.

Abundó que hasta la fecha permanece en resguardo un total de 60 las unidades, entre bicicletas, motocicletas y automóviles.

El Director de Tránsito también manifestó que este tercer llamado tendrá una duración de aproximadamente 15 días, por lo que pidió a los propietarios iniciar con los trámites correspondientes para su liberación, mediante un acercamiento en las oficinas de la Dirección de Tránsito y preguntar por las facilidades que recibirán para ello.

Finalmente, no precisó si la permanencia de las unidades en ese sitio generó multas y costos por ocupar el espacio y si ello implicaría que los propietarios tengan que pagar por esos prolongados lapsos dinero que equivaldría al costo del vehículo, lo que redundaría en que ya no tengan interés en reclamarlos y en que el Ayuntamiento disponga de ellos como mejor considere.