Recurren a medicina tradicional para protegerse del Covid-19

Recurren a medicina tradicional para protegerse del Covid-19

Recurren a medicina tradicional para protegerse del Covid-19. Habitantes de la zona maya han optado por remedios caseros para prevenir enfermedades respiratorias, ante la falta de fármacos contra el nuevo coronavirus.

El líder de locatarios del mercado municipal de Felipe Carrillo Puerto, René Bravo Ortiz, señaló que la demanda de productos naturales, que por tradición son considerados como medicinales, ha ido en aumento a raíz de la contingencia sanitaria.

Recordó que son de gran ayuda para la prevención de enfermedades respiratorias tras ser preparados con yerbas y hojas que abundan en la zona maya.

Destacó que es de conocimiento local que muchos productos orgánicos y naturales son la base para la elaboración de remedios alternativos para diferentes padecimientos.

TE PODRÍA INTERESAR: Hoteles de Quintana Roo están entre los 25 mejores del planeta

Recurren a medicina tradicional en la zona maya; productores se ven beneficiados

Por ello, Bravo Ortiz consideró que los consumidores han priorizado en los últimos meses la compra de productos para reforzar el sistema inmunológico, a fin de prevenir los efectos del nuevo coronavirus.

Destacó que entre los productos con mayor demanda están la miel, el jengibre, la cúrcuma, manzanilla y eucalipto, hoja santa y hoja de guayaba, los cuales son utilizados como remedios alternativos a base de infusiones o tés.

Subrayó que los remedios tradicionales han ido en aumento ante la falta de un tratamiento farmacológico para el coronavirus.

Manifestó que el consumo de estos productos permite generar ingresos a los productores locales afectados por la contingencia sanitaria.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed