Unidad de Valores se vuelca rumbo a Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 14 de febrero .- Una movilización de diversos cuerpos de seguridad ocurrió este domingo, tras el accidente de una camioneta de transporte de valores de la empresa “Cometra” en el kilómetro 212 + 200 de la carretera federal 184 Muna- Felipe Carrillo, tramo Chunhuás–Carrillo Puerto.

PODRÍA INTERESARTE: Llegan a Cancún cerca de 7,000 vacunas de COVID-19

El director de la Policía Quintana Roo en esta localidad, Genaro Cano Góngora, señaló que el reporte del hecho reportó el estallido de uno de los neumáticos de la unidad que se salió de la carretera y terminó volcada, sin embargo no hubo pérdida de vidas humanas, solo daños materiales.

Al lugar hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo y de Tránsito Municipal para resguardar el lugar y evitar algún acto delictivo.

Aunque la unidad de transporte de valores, en todo momento permaneció cerrada y custodiada por los guardias de dicha empresa quienes resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.

El comandante de la Policía indico que según el reporte que tienen, el vehículo de custodia de valores, con número económico Z954, de color amarillo, circulaba de poniente a oriente, al explotar el neumático frontal derecho, el conductor perdió el control de la dirección para avanzar casi 100 metros en la orilla de la carretera, hasta colisionar con un montículo de piedras.

Al lugar, hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios a los ocupantes de la unidad, aunque al final no ameritaron ser trasladados al hospital.

Asimismo, minutos después hicieron presencia elementos de la Guardia Nacional División Caminos, operador de una grúa se encargó de realizar las maniobras necesarias para rescatar la unidad volcada, para que sea trasladada a las instalaciones de la Guardia Nacional, para su custodia, mientras hace el arribo de otra unidad blindada para el trasiego de la carga.

No Comments Yet

Comments are closed