Carrilloportenses siguen misa de Viernes Santo por Facebook
Carrilloportenses siguen misa de Viernes Santo por Facebook

El párroco Francis Carl Kuss L.C, afirmó que es menester acercarse más a Dios y pedir misericordia para que la enfermedad de la COVID-19 pase sin causar mayor daño a la gente.

Durante la misa de Viernes Santo transmitida por Facebook, recordó que la Semana Santa representa para muchos católicos una convicción de fe y por ello la iglesia católica realiza esta conmemoración por todos los medios necesarios, radio, y redes sociales.

Carl Kuss fue el encargado de realizar la lectura de las estaciones vividas por Jesucristo, remembranza que fue transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Parroquia de la Santa Cruz y que fue seguida por cientos de feligreses.

Posteriormente, el sacerdote Jiri Brabec hizo lo propio a través de una conocida estación radiofónica local cuya cobertura abarca más del 50 por ciento de la geografía del municipio carrilloportense.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Carrilloportenses siguen misa de Viernes Santo por Facebook

Durante la remembranza cristiana los sacerdotes pidieron principalmente por la recuperación de quienes han sido detectados como positivos de COVID-19, así como de otras enfermedades, y la protección de quienes trabajan por su recuperación.

Por otro lado, integrantes de la familia Avilés Sosa dispusieron una solitaria representación del viacrucis como una ofrenda para pedir por la recuperación de los enfermos, la salud de la sociedad y de aquellos aquellos que se encuentran luchando contra la COVID-19.

Desde temprana hora, Francisco Sosa Avilés, que caracterizó a Jesucristo, en compañía de sus padres, partió desde la Iglesia del Sagrado Corazón para dar inicio a la representación de las estaciones que vivió Jesús desde su captura, crucifixión, muerte y sepultura.

El recorrido incluyó puntos representativos como el caso del Hospital General, continuando por las avenidas Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, para cruzar el primer cuadro de la ciudad, incluyendo el Mercado Público Municipal, hasta llegar a la parroquia de la Santa Cruz en el parque principal Ignacio Zaragoza.