Felipe Carrillo Puerto, 26 Mayo .- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, visitó hoy Felipe Carrillo Puerto, donde exhortó a los quintanarroenses a mantener los cuidados por la pandemia de la COVID-19 que ha obligado a las autoridades a mantener a la entidad en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

En una visita rápida, para reunirse a puertas cerradas, con dignatarios del Gran Consejo Maya, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, el mandatario conminó a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios.

Ello, toda vez que la enfermedad aún mantiene una incidencia alta, y “por ello hay que evitar las aglomeraciones, hacer uso del cubre bocas y respetar la sana distancia”.

Durante su ingreso a las instalaciones del Tecnológico Superior, el mandatario estatal también fue abordado por un grupo de mujeres invasoras de un predio, quienes le pidieron su intervención para atender un conflicto legal en esa materia.

“Señor gobernador, venimos de la zona de invasión de la Plan de Ayutla, venimos a pedirle su apoyo, que no nos abandone, pues desde hace 4 años tenemos una demanda, queremos que nos apoye para que nos hagan justicia”, señaló la vocera de los inconformes, Irma Escobedo Canales.

Tras un breve diálogo con los manifestantes, el gobernador ingresó al plantel para esa reunión con los representantes mayas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, de la cual no trascendieron detalles.