Conectate con nosotros

Protección Civil de Carrillo Puerto pide a ciudadanía evitar incendios forestales

Felipe Carrillo Puerto

Protección Civil de Carrillo Puerto pide a ciudadanía evitar incendios forestales

Felipe Carrillo Puerto.- El Coordinador de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado, llamó a la ciudadanía a evitar el uso del fuego y la quema de basura en esta temporada crítica de sequía, para evitar accidentes como el registrado hoy en la alcaldía de Noh-Bec en donde el fuego consumió en su totalidad una palapa construida con material de la región.

El funcionario indicó que personal de la dependencia ha acudido a algunas comunidades para brindar información importante sobre la presente temporada, por lo que han exhortando a las personas a evitar el uso del fuego y en caso de realizar quemas agrícolas será necesario realizar líneas cortafuego a fin de evitar que las flamas avancen en caso de salirse de control.

Asimismo, dijo que la recomendación es que las familias de las zonas urbanas y rurales eviten quemar basura en horas en donde el viento es fuerte, lo que podría provocar incendios y causar daños a viviendas, tal como sucedió en Noh-Bec.

Agregó que por el momento verifican establecimientos que cuenten con extintores de fuego y las medidas necesarias para prevenir la ola de de calor que podría generar problemas de incendios.

Así mismo destacó que otro de los problemas que suceden en esta temporada de sequía es el efecto lupa, en donde los conductores de vehículos arrojan sus envases de vidrio en las orillas de las carreteras lo que genera incendios de los materiales, que después se convierten en una amenaza para los bosques.

Finalmente, dijo que por el momento no registran incendio alguno en esta cabecera de Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, las dependencias de los tres niveles de gobierno están al pendiente de estas situaciones que podrían generarse en la presente temporada.

Más en Felipe Carrillo Puerto

Arriba