Festeja la vida y la muerte en Xcaret

Por Elisa Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como se ha hecho tradición, del 30 de octubre al 2 de noviembre se celebrará el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, que en esta edición tendrá como estado invitado a San Luis Potosí y durante los 4 días se espera la asistencia de 52 mil personas.

Conocerás las costumbres y tradiciones de este importante estado de México, como la fiesta de Xantolo que es originaria de la zona huasteca, precisamente en San Luis Potosi.

Danza, música, teatro, catrinas, el panteón único en su género a la orilla del mar, son solo unas pocas de las múltiples actividades que se ofrecen en esta tan esperada festividad que a lo largo de los 13 años que le anteceden, y que se han desarrollado de manera ininterrumpida, han contribuido a fortalecer la identidad y fomentar las tradiciones mexicanas, según la directora de Arte y Cultura y productora ejecutiva de Grupo Experiencias Xcaret, Leticia Aguerrebere Salido.

En la disciplina de danza habrá Ballet folclórico, danza prehispánica y contemporánea, rituales tradicionales y bailes festivos.

Teatro circo, títeres, teatro comunitario y regional, son algunas de las propuestas que podrás ver en la edición 2019, con artistas de San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro e incluso de países de Iberoamérica, como España y Perú.

Habrá Exposiciones, exhibiciones y talleres: Visita la zona de altares de muertos o la deliciosa muestra gastronómica con los platillos más representativos de San Luis Potosí y Quintana Roo. También impartirán talleres interactivos y exhibiciones de fotografía, dibujo y pintura.

Más detalles en: https://www.festivaldevidaymuerte.com/es/festival-de-tradiciones-de-vida-y-muerte

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.