Con la participación de 10 entidades del país, se realiza “la feria del Tamal en Cancún, muestra gastronómica y cultural que cumple 8 años de realizarse e esta ciudad.

Durante 10 días, los asistentes podrán disfrutar de uno de los platillos mas icónicos de la gastronomía mexicana y que particularmente el 2 de febrero, durante las celebraciones por el “Día de la candelaria”, es cuando más se consume en México.

La “Feria del Tamal Cancún 2020”, se inauguró este sábado en el parque de Las Palapas y no en la plaza de la reforma, frente a Palacio Municipal, donde se trabaja a marchas forzadas en su remodelación.

Los asistentes degustaron tamales veracruzanos, tampiqueños, norteños, oaxaqueños, campechanos, guerrerenses, yucatecos, tabasqueños y de la capital del país.

Además, se realizaron presentaciones culturales y otras actividades que enriquecen este evento, donde participan invitados de Belice, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Cuba, Colombia y Nigeria.

La Feria del Tamal Cancún 2020 continuará este domingo en su segundo y último día de actividades, por lo que las autoridades municipales invitaron a todos los benitojuarenses y turistas a visitarla y disfrutar los diferentes tipos de tamales existentes.

De acuerdo con información que se proporcionó, el promedio de expositores es de 50.

El 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria en México comiendo tamales, que aportan como consecuencia quienes les tocó la figura del Niño Jesús en la rosca del Día de Reyes de cada 6 de enero.

Esta es una forma simbólica de recordar el día en que los Tres Reyes Magos de Oriente llegaron a Belén para adorar al recién nacido hijo de Dios.

En esta muestra las entidades participantes son Tabasco, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Ciudad de México, Campeche, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo, así como los delegaciones de Belice, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela y Nigeria.