Fiscalía de Q.Roo puso a disposición del MP a 63 personas la semana pasada

Fiscalía de Q.Roo puso a disposición del MP a 63 personas la semana pasada

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que puso a disposición del Ministerio Público a 63 personas del 11 al 17 de enero pasados, por la presunta comisión de diversos delitos, quienes permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.

En un comunicado, señaló que de todos ellos, siete fueron por robo, nueve por narcomenudeo, uno por homicidio, cuatro por violación, uno por tentativa de feminicidio, otro por violencia familiar, entre otros.

De ellas, 19 quedaron vinculados a proceso y todos permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.

Añadió que cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión, ejecutaron cuatro cateos por narcomenudeo y obtuvieron cuatro sentencias por el delito de robo, de las cuales tres fueron por procedimiento abreviado y una más por enjuiciamiento.

PODRÍA INTERESARTE: Quintan Roo registra 150 casos nuevos de Covid en 24 horas

El Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales, destacó dos detenciones relevantes de la semana, en las que ambos fueron imputados por el delito de violación, mismos que ya son procesados.

Una de las detenciones es relacionada con un sujeto que realizaba fiestas en su domicilio y ya entrada la noche, atacaba en su habitación a algunas de las jovencitas que asistían.

Por este caso, Policías de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el presunto agresor y ya está a disposición de un juez de control, por lo que espera la audiencia que será en los próximos días.

El titular de la Fiscalía dio a conocer que tienen datos de prueba sólidos y suficientes que permitirían que este imputado cumpla una sentencia condenatoria.

Por otra parte, informó que personal de la FGE capturó a otro sujeto que, a través de las redes sociales, contactaba a sus víctimas.

Este se hacía pasar por terapeuta y luego de obtener la confianza de las personas les ofrecía sus servicios a domicilio, a donde llevaba comida para compartir, pero en la bebida colocaba sustancias que les hacía perder el conocimiento, por lo que aprovechaba para abusar sexualmente de ellas y además robarles.

El Fiscal General del Estado mencionó que ya cuentan con dos hechos vinculados de este imputado, además de que existen ocho expedientes más en su contra.

De tal forma, en cualquier momento ejercitarán acción penal en su contra, “buscando obtener una sentencia condenatoria”.

Asimismo, espera que el sujeto sea identificado por otras víctimas y que estas acudan a la representación social a denunciar.

Por otra parte, en relación al tema de los secuestros en el Estado de Quintana Roo, Montes de Oca reveló que en 2019 registraron 24 eventos, en tanto en 2020 fueron 11 casos.

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed