Florece la esperanza de comerciantes locales

Florece la esperanza de comerciantes locales

Ante la llegada de la temporada decembrina, vendedores de la flor de Nochebuena esperan tener un repunte en sus ventas, ya que desde la pandemia sus ingresos económicos se vieron severamente afectados.

Esta planta es un referente para la época navideña, por lo que algunas personas la adquieren para adornar sus hogares para las fiestas del último mes del año.

Regularmente se puede observar que a principios de diciembre se empiezan a comercializar, sin embargo por la dura crisis que se vive hoy en día, ya se pueden ver estos ejemplares en algunos puestos ambulantes y viveros de Benito Juárez.

Tal es el caso del señor Armando Cárdenas, quien viaja desde la Ciudad de México y se dedica a la venta de este brote. Él espera que al menos en lo que resta del año cierre sus ventas con un repunte mayor que lo logrado el año pasado, superando la comercialización de dos mil ejemplares.

“La verdad si nos ha afectado la pandemia que ahora permanece, la venta no es como el otro año, nos está afectando en nuestras ventas; ojalá se coloque porque ahorita está lento”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Aeropuerto de Cancún cierra la semana con más de 300 operaciones

Florece la esperanza de comerciantes locales: comienza la venta de flor de Nochebuena

Otro de los problemas a los que se enfrentan los mercaderes es que muchas personas ya no la adquieren como en años anteriores, y quienes sí prefieren comprar productos artificiales para evitar el cuidado que una flor natural necesita para que se conserven por más tiempo.

“Siempre lo natural es más bonito, porque necesitan cuidado pero nos dan oxígeno y belleza. Una flor artificial pues simplemente no tiene nada de cuidado y no ofrece nada, pero ahí depende de cada persona”, consideró Armando.

Desde hace unos días empezó la venta de esta emblemática flor, de la cual existe una gran variedad de colores. Los precios oscilan entre los 40 pesos la pequeña, hasta los 240 pesos las más grandes, y pueden llegar a durar hasta seis meses.

Para los comerciantes de flores de Nochebuena apenas empieza la temporada buena, y esperan colocarla como en tiempos anteriores pues siempre se distingue por su color rojo intenso y sus grandes y particulares hojas.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed