Fomentan el uso gratuito del Tren Maya para indígenas de la región

Fomentan el uso gratuito del Tren Maya para indígenas de la región

Mary Cobá Cupul, presidenta del Consejo de Pueblos Mayas, A.C., anunció la intención de promover para los indígenas mayas el uso gratuito del Tren Maya.

“Considero que la gente maya debe de recibir un beneficio, algo que se hace en otros países. Por ejemplo, en Perú hay un tren para el turismo que lleva a la gente que visita Machu Pichu, el cual es muy caro para el turista, pero para la gente local es algo así como dar un donativo y es mínimo lo que paga. Creo que eso mismo lo podríamos aplicar en la Península con el Tren Maya” comentó.

El objetivo de la propuesta toma en cuenta que si los habitantes de las comunidades mayas hacen uso de este transporte, éste podría ser gratuito o a un muy bajo costo, ya que no cuentan con el mismo poder adquisitivo que los turistas u otros ciudadanos del área.

TE PODRÍA INTERESAR: Van 3.3 mdp para estación de Tren Maya

Buscan que salgan beneficiados

Las comunidades dentro de la ruta del tren recibirán un importe económico por la venta o alquiler, pero también se busca que puedan tener este beneficio de transportación gratuita.

“Mucho se ha hablado del beneficio económico que va a traer el tren para todos y para las comunidades mayas se prevé también lo mismo; tendrán oportunidad de acercar más a los turistas sus artesanías y otros productos en las estaciones” concluyó.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed