Fomentan programas en contra de la violencia con mujeres

Fomentan programas en contra de la violencia con mujeres

Denia de Yta, la coordinadora estatal de la organización Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo habló sobre los programas, Punto Morado y Ruta Violeta y su objetivo de eliminar la violencia de género en el municipio de Benito Juárez.

El programa presentado por la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, atiende a las mujeres que ya hayan sido víctimas de violencia. Las autoridades identifican la violencia e interviene el Instituto Municipal de la Mujer para canalizarla a las instituciones competentes, como la Fiscalía.

“Con ello, el municipio se vuelve garante en caso de que se presenten casos y sanciona a quien se tiene que sancionar y apoyar a la víctima, pero es más puntual con los casos que hay” puntualizó de Yta.

TE PODRÍA INTERESAR: Mara Lezama asegura que elementos que no funcionen serán destituidos

La diferencia entre los programas

De Yta explicó que Ruta Violeta es para la prevención, para evitar que las mujeres lleguen a ser víctimas de feminicidio, al acercarlas a las instituciones del municipio, del estado y federales.

Señaló que acudirán a las regiones consideradas con alta incidencia de violencia de género y grupos vulnerables, por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Adriana Salvador Hernández, subcoordinadora del movimiento, dijo que esta diferencia entre los programas no les impide trabajar de manera coordinada a las instancias.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed