Ganaderos de Quintana Roo reconocen apoyo gubernamental
Ganaderos de Quintana Roo reconocen apoyo gubernamental

Agricultores y ganaderos de la comunidad de Nicolas Bravo agradecieron al Gobierno del estado por la construcción de una línea hidráulica de cuatro kilómetros, para abasto de agua en un rancho ganadero, situación que les benefició por la fuerte sequía registrada en los últimos años.

Gualberto Caamal Ku, presidente de la Unión Regional Ganadera de Nicolás Bravo, señaló que la comunidad se ha beneficiado gracias a los programas establecidos por el Gobierno, como lo es Peso por Peso.

Indicó que en esta ocasión se entregaron apoyos de melaza, sales minerales para el ganado y bebederos para mitigar los efectos de la sequía, además de equipos e insumos para apoyar la actividad agrícola.

“Aquí estamos muy agradecidos, la verdad este año que pasó nos pegó muy fuerte la sequía; con estos apoyos los productores agrícolas y ganaderos pueden mitigar las inclemencias del tiempo”, expresó.

En cuanto a la construcción de la línea hidráulica de cuatro kilómetros, afirmó que benefició a más de un productor.

“El Gobierno nos apoyó con la construcción de cuatro kilómetros para abastecer de agua a los ranchos ganaderos, esta alternativa nos ayuda muchísimo en los problemas de la sequía, además de que ya no se tiene que acarrear el agua hasta estas zonas”, subrayó.

Juan Castro Loría, subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), destacó que el mandatario Carlos Joaquín está comprometido con las zonas rurales de la entidad, además de tener coordinación con las instancias de los tres niveles de Gobierno, las organizaciones y los productores para fortalecer el desarrollo y diversificación de las actividades del sector.

Dijo que es importante la unidad y la suma de esfuerzos para trabajar en un solo proyecto, a fin de que los apoyos lleguen al verdadero productor.

Por Geovanny Zapata