Garantiza Aguakan buen desempeño de medidores
Garantiza Aguakan buen desempeño de medidores

Con el fin de mantener los medidores actualizados y en óptimas condiciones en beneficio de los clientes, Aguakan ha realizado en los últimos años el remplazo y cambio de estos en los municipios donde opera, garantizando y dando certeza de la correcta lectura del consumo.

El cambio de medidores, los cuales tienen en promedio una vida útil de siete años, se lleva a cabo cuando estos sufren algún daño o funcionan defectuosamente; en tal caso, los clientes pueden solicitarlo o bien, tras enviar una carta de notificación y presentar la orden de trabajo, la empresa puede realizarlo cuando lo considere necesario, como lo señala el Artículo 96 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo.

“Los aparatos medidores solo podrán ser instalados por el personal del Organismo Operador, previa verificación de su correcto funcionamiento, y retirados por el mismo personal cuando hayan sufrido daños, funcionen defectuosamente o exista cualquier otra causa justificada que amerite su retiro”.

Asimismo, el Artículo 10 de la Ley de Cuotas y Tarifas del Estado de Quintana Roo, indica:

“Los prestadores de servicio promoverán sistemáticamente la instalación de aparatos medidores para la verificación del consumo de agua potable y uso del alcantarillado, debiendo llevar a cabo un programa permanente de instalación de aparatos medidores y realizar una campaña de difusión sobre la conveniencia del servicio medido”.

TE PODRÍA INTERESAR: Se sobrepone Quintana Roo a pérdida de empleo por pandemia

Garantiza Aguakan buen desempeño de medidores; cuenta con un laboratorio de verificación

Aguakan cuenta con un laboratorio de verificación de medidores con certificado ISO 9001:2008, el cual revisa el buen funcionamiento de estos, atendiendo a su vez los reclamos de los clientes que tienen dudas al respecto.

Asimismo, la concesionaria revisa periódicamente el correcto funcionamiento de sus medidores, los cuales son 100% confiables.

Antes de instalarlos pasan por un proceso de inspección y aprobación altamente minucioso para asegurar su buen estado en el Laboratorio de Medidores, el cual también está Certificado por organismos internacionales como lo es Bureau Veritas.

Desde inicios de su operación, Aguakan ha trabajado en múltiples líneas de acción enfocadas a brindar servicios de calidad que garanticen la disponibilidad del agua del presente y futuro; además cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de medición, lectura, calidad e instalación de sistemas de agua con la comunidad quintanarroense.

CON INFORMACIÓN DE REDACCIÓN