Cancun Municipios Política Slide

Garantizamos espacios públicos para la recreación: Mara Lezama

“Vamos a trabajar de la mano, juntos para mantener limpia y linda la Supermanzana 30 y todas las del municipio”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al supervisar los trabajos de mantenimiento del programa Limpieza General y Pintura de Parque, como parte de las acciones emprendidas en su gobierno de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Mara Lezama señaló que estos ejercicios forman parte del Plan Integral ECOnéctate, bajo el eje Desarrollo Sostenible, con el objetivo de continuar con el cuidado de los espacios públicos para generar un medio ambiente sano y mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, lo que impacta de manera directa en la recomposición del tejido social.

“Llevamos más de 500 remozamientos de parques, beneficiando a cerca de 150 mil cancunenses”, indicó.

La Primera Autoridad Municipal explicó que para lograr el objetivo, todos los días se realizan trabajos para mantener en óptimas condiciones las áreas verdes y los espacios donde los ciudadanos pueden disfrutar de actividades de sano esparcimiento.

“Vamos a seguir recogiendo basura, remozar camellones, banquetas, áreas verdes; la finalidad es mantener bonitos estos parques y bonita la ciudad”, explicó.

Destacó que en esta ocasión se realizó la limpieza de cinco mil 940 metros cuadrados de chapeo y escobillado, se recogieron 27 metros cúbicos de basura vegetal y se pintaron 729 metros lineales de guarniciones, con el esfuerzo de 24 personas de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

La Primera Edil añadió que como muestra del trabajo realizado para mantener el rescate de espacios públicos, durante el 2019 se han realizado más de mil 595 limpiezas de parques, han sido 277 parques rehabilitados y se han recogido dos mil 671 toneladas de basura durante las jornadas. En 2019 se han instalado más de mil botes de basura para evitar los desechos en las calles, que después tapan las coladeras, además de que se convierten en basureros clandestinos.

Además de la supervisión, la Presidente Municipal Mara Lezama sostuvo acercamientos con vecinos de la zona, a quienes atendió solicitudes y reportes, entre los que destacan que habitantes de otras zonas arrojan sus cacharros en la Supermanzana 30, lo que provoca que continuamente deban solicitar atención por parte de las dependencias municipales correspondientes.

Mara Lezama subrayó que el gobierno municipal que encabeza cuenta con jornadas de descacharrización, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en éstas, ya que depositar cacharros y basura en las calles genera daños a la salud al producir basureros clandestinos que son focos de infección, además de poner en riesgo a los habitantes ya que muchas veces son utilizados por delincuentes como escondite.

“Le pido a toda la gente que tiene cacharros en casa que nos manden sus reportes al 998 8448035, con todo gusto hacemos una brigada para recogerlos y llevarlos donde deban de estar”