Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- Los establecimientos que ofrecen la gasolina más cara del municipio han mantenido los precios altos, pese a la iniciativa de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de habilitar un micrositio en el que se exhiben a las estaciones con los precios más elevados del mercado.

El establecimiento que ofrece la gasolina más cara desde abril, mes en el que arrancó la iniciativa de la CRE, es la ubicada en la carretera Cancún-Chetumal, Km 22, llamada Aeropuertos y Servicios Auxiliares, pues la regular se expende en 20.42 pesos por litro.

A esta le sigue la ubicada en Vialidad Principal de Acceso a Edificios Terminal del Aeropuerto de Cancún, denominada Servicio Playa Sur, que la vende a 20.19 pesos el litro; esya también ha sido la que ha vendido el producto más costoso en los últimos meses.

En cuanto a diesel y premium, las que los venden con los precios más altos son aquellas ubicadas en Vialidad Principal de Acceso a Edificios Terminal del Aeropuerto de Cancún, denominada Servicio Playa Sur, que los venden a 21.74 y 21.39 pesos el litro, respectivamente.

Y aquella de Servicios Manglares, ubicada en la manzana 5, lote 4a 6a, con un precio de 21.69 pesos el litro de diésel. Llama la atención que esta la vendía en abril a 16.99 pesos el litro.

En contraparte, las gasolineras donde venden el diésel con los precios más bajos en el municipio son Servicio Zaino, ubicada en Avenida Contoy y Avenida Nichuponiente, Supermanzana 11, Manzana 7: a 16.99 pesos el litro.

En cuanto a la gasolina premium más barata, se puede encontrar en Servicios Manglares, de la manzana 5, lote 4a 6a, con un precio de 16.99 pesos el litro.

Y la gasolina regular más barata se puede encontrar en Servicios Gasolineros de México, de la Carretera Mérida-Cancún que la ofrece en 19.19 pesos el litro.

Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, cada lunes, la Comisión Reguladora de Energía publica un listado con los precios de las gasolinas para que el cliente “pueda elegir las que le convenga”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *