Gobierno de Benito Juárez refuerza acciones de prevención del delito

Gobierno de Benito Juárez refuerza acciones de prevención del delito

Desde el inicio de la actual administración 2018-2021, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha fortalecido los mecanismos de prevención de violencia y delincuencia, priorizando la reconstrucción del tejido social de conformidad con las estrategias establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, afirmó que como como resultado de las acciones emprendidas en el “Eje de Seguridad Ciudadana” del PMD, se ha dado atención a más de 50 mil personas a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, mediante programas de prevención de accidentes y movilidad segura, prevención del delito y de la violencia.

“En dos años de gobierno hemos puesto especial interés en la inclusión de la población en un marco de respeto a los derechos humanos, impulsando con pláticas y talleres la cultura de paz, así como la recomposición del tejido social en nuestra ciudad”, dijo la Primer Autoridad Municipal.

TE PODRÍA INTERESAR: Mara Lezama asegura que elementos que no funcionen serán destituidos

Miles de personas han sido beneficiadas

Explicó que estas 50 mil 348 personas se han visto beneficiadas mediante 644 acciones a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, a través de pláticas en centros educativos, así como talleres realizados en empresas y colonias populares.

Referente al bienestar de las personas más vulnerables, Mara Lezama mencionó que se cuenta con el Centro de Prevención de la Violencia Contra la Mujer y Personas en Situación de Vulnerabilidad (CEPREVIM), en el cual se han atendido a 876 personas con asesoría jurídica, atención psicológica y de salud integral.

En materia de organización y proximidad social, la Primer Edil señaló que se han instalado 87 Comités Vecinales de Seguridad, ubicados en 36 supermanzanas en toda la ciudad, fortaleciendo de esta forma la comunicación y proximidad social entre benitojuarenses y autoridades municipales.

Comunicado Oficial

No Comments Yet

Comments are closed