Gobierno de Laura Fernández fortalece biblioteca de Leona Vicario

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña es un fuerte impulsor del hábito de la lectura, por lo que en coordinación con la agrupación Southwestern Advantage, conformada por jóvenes universitarios de Estados Unidos, llevó a cabo la ampliación de la biblioteca pública “Pablo Pancardo”, de Leona Vicario

Al respecto, la alcaldesa explicó que se construyó una sala de lectura y usos múltiples para niños, completamente acondicionada, para que los menores puedan concentrarse en sus libros y otras actividades, mientras que las otras áreas seguirán brindando atención a jóvenes y adultos y a quienes están cursando sus estudios en el sistema de educación abierta.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno de Laura Fernández empodera y protege a mujeres portomorelenses

“Cuando hay suma de voluntades podemos lograr grandes cosas siempre en beneficio de la población. Agradezco a nuestro amigo Trey Campbell y a los jóvenes voluntarios estadounidenses, por venir a dejar su granito de arena en esta histórica comunidad y contribuir en la formación académica de nuestras niñas y nuestros niños. La labor social que realizaron es de gran beneficio para la ciudadanía leonense”, indicó.

Laura Fernández dijo que la biblioteca “Pablo Pancardo” es un recinto que además de fomentar la lectura organiza diversos cursos y talleres dirigidos a personas de todas las edades.

“Año con año realizamos el tradicional curso de verano ‘Mis vacaciones en la biblioteca’ y talleres de elaboración de piñatas, entre otros. Estamos comprometidos en seguir fomentando el acceso equitativo, libre y gratuito de la población al conocimiento y la cultura”, detalló.

Por otro lado, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, informó que el hábito de la lectura es una de las tareas más importantes en el proceso educativo de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes, por lo que por indicaciones de la alcaldesa este año se implementaron actividades recreativas tanto en los biblioteca como en las escuelas de la demarcación.

“Pusimos en marcha actividades de cuenta cuentos y la lectura de libros, en beneficio de más de 1,050 alumnos.

Además llevamos a cabo eventos conmemorativos como el Día Nacional del Libro, al que asistieron 133 estudiantes de nivel básico, 5 visitas guiadas a la biblioteca, con un total de 209 alumnos y conferencias impartidas por escritores”, apuntó.

Asimismo, López Toox indicó que entre las actividades de motivación hacia los estudiantes y comunidad en general para visitar las bibliotecas, se puso en marcha el programa “Innovando para ti”, con el objetivo de crear un centro de desarrollo personal, ya que se imparten distintos cursos y talleres.

Cabe mencionar que durante el evento oficial de inauguración, en el que se entregaron reconocimientos a quienes contribuyeron en la obra, estuvieron presentes el delegado José Alberto Cahuich Ramírez; el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, en representación de Laura Fernández; el director de Bibliotecas de Puerto Morelos, José Manuel Guzmán Ríos, y la maestra Maura Cordero Silva, coordinadora de la biblioteca “Pablo Pancardo”, entre otros invitados especiales.

No Comments Yet

Comments are closed