Connect with us

Grand Island continúa como atractivo de inversión

Grand Island continúa como atractivo de inversión

Cancun

Grand Island continúa como atractivo de inversión

El proyecto Grand Islad que, a decir de los inversionistas y funcionarios cuenta con los permisos ambientales y de desarrollo

El proyecto Grand Islad que, a decir de los inversionistas y funcionarios cuenta con los permisos ambientales y de desarrollo, iniciará su construcción en próxima fecha; contempla una inversión por mil millones de dólares, se edificarán 3 mil cuartos hoteleros y un trade center de negocios.

Durante la celebración de la Cumbre de Inversión Turística Inmobiliaria, el gobernador Carlos Joaquín González, afirmó que Quintana Roo se garantiza el estado de derecho y si el proyecto cumple con todos los permisos, federales, estatales y municipales, no existe impedimento para su ejecución.

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que no hay impedimento legal para oponerse a la obra, que significa mayor inversión al destino.

Marcos Sacal, director general de la empresa Murano, una de las compañías inversoras, precisó que el complejo supone la creación de miles de empleos durante su construcción y operación.

Aseguró que el proyecto original fue “ajustado” reduciendo su densidad, al pasar de mil 300 unidades condicionales (como se había considerado originalmente) a un proyecto hotelero de 3 mil cuartos. “Esto representa que también habría menos autos en circulación”, dijo.

La obra consiste en el desarrollo de un hotel en dos etapas principales: la primera será la construcción y apertura de 2 mil habitaciones con sus respectivas áreas comunes, circulaciones verticales, albercas, amenidades, áreas de servicio y estacionamiento. La segunda contempla el mismo alcance para mil habitaciones más, que también contarán con áreas comunes, circulaciones verticales, alberca, amenidades y áreas de servicio.

El área de construcción se integra por dos lotes; uno de cinco mil 982.11 metros cuadrados y el otro de 217 mil 576.45 metros cuadrados, para un total de 223 mil 558.56 metros cuadrados; ambos ubicados sobre el boulevard Kukulcán, a la altura del kilómetro 16.5, en la supermanzana A-2 “A” segunda etapa de la zona hotelera.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) establece que el proyecto cumple con los términos en los que se dio la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio Benito Juárez, que data del 27 de febrero del 2014, según el cual, el predio se ubica en la Unidad de Gestión Ambiental 21, que corresponde a la zona urbana de Cancún, y tiene asignada una política de Ordenamiento Ecológico de aprovechamiento sustentable, teniendo como recursos y procesos prioritarios suelo y cobertura vegetal, con usos de suelo “que se establezcan en su Programa de Desarrollo Urbano vigente”.

FONATUR RECOMIENDA REDISEÑAR

Alejandro Varela, director Jurídico del Fonatur recomendó rediseñar los proyectos Grand Island y Riu, a fin de respetar la capacidad de densificación de la zona hotelera y evitar la sobrecarga de los servicios básicos.

De acuerdo con el funcionario federal, los tres mil cuartos de hotel que Grand View proyecta construir en la zona hotelera de Cancún exceden por mucho la capacidad de dotación de servicios básicos.

Por Elisa Rodríguez y Ricardo Hernández

More in Cancun

To Top