Habrá descuentos en pago del predial en Cancún

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy hasta finales de enero, el Ayuntamiento de Benito Juárez prevé recaudar alrededor de 330 millones de pesos, por concepto del impuesto predial.

El tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, señaló que del 20 al 30 de noviembre se aplicará un descuento de 25%, del 1 al 31 de diciembre será de 20%, del 1 al 15 de enero, de 15% y del 16 al 31 de enero, de 10%.

De acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama, se aplicará una reducción de 50% a las personas de la tercera edad que presenten su credencial del Inapam o del Insen.

Por su parte, Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos de la comuna, estima que para este año se registren 125 mil pagos de predial durante este período.

Además, detalló que para efectuar esos pagos hay 18 cajas de cobro dentro del Palacio Municipal, de las cuales 10 están ubicadas en el domo de ese recinto y ocho en el espacio de la Dirección de Ingresos.

También se instalaron otros módulos en plaza Las Américas, La Gran Plaza, Plaza Héroes, en la Canaco, en los registros civiles y en el Centro de Retención Municipal, conocido popularmente como “El Torito”.

“Le estamos dando opciones al contribuyente para que vengan a realizar su pago con la mayor comodidad”, dijo Salazar Ceballos.

El funcionario aclaró que el 25 de diciembre y el 1 de enero no abrirán las cajas, puesto que los trabajadores municipales no laborarán esos días, mientras que en fines de semana, sólo algunos módulos operarán.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.