Heriberto Núñez, líder con historia

Heriberto Núñez, líder con historia

Heriberto Núñez Cauich, candidato que encabeza la Planilla Verde para la dirigencia del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, afirmó que su campaña no es de promesas, sino de compromisos.

En entrevista con 24 HORAS QUINTANA ROO, el aspirante, con 32 años de labor dentro del gremio taxista, aborda ampliamente y con orgullo sus inicios como martillo en el año de 1987, “cuando Cancún era otra cosa”.

“Heriberto es una persona de trabajo. Me caracterizo por eso, por ser servicial; siempre me ha gustado atender. Traigo esa cualidad de servicio que prácticamente las diferentes áreas que me ha tocado atender, que me ha tocado servir, he sentido que esa ha sido mi obligación: atender y resolver sobre todo”, respondió a la pregunta de por qué el gremio taxista debe votar por él.

PODRÍA INTERESARTE: Heriberto Núñez inicia campaña para dirigir el sindicato de Cancún (Video)

“Votar con Heriberto es seguir sirviéndoles como se merecen, cual se merecen los compañeros: con respeto y humildad”, aseguró convencido.

Quintanarroense de origen, llegó a este mundo en 1966, en una comunidad de Lázaro Cárdenas: El Tintal. Mayahablante de nacimiento, contó que al ingresar a la primaria tuvo que aprender español.

“Mi madre siempre me insistió que debía prepararme para cuando tuviera que salir de mi casa”, recordó con nostalgia al comentar cómo fue que tuvo que acudir a otras comunidades del mismo municipio para lograr concluir su primaria, y después la secundaria, así como seguir sus estudios hasta llegar a Cancún, ciudad que adoptó como su hogar y donde conformó una familia con cinco hijos.

En el proceso de ganarse la confianza y el voto de más de ocho mil concesionarios, reconoció que se vive una situación inédita, por la pandemia.

En este lapso de campaña, que inició el pasado sábado 23 de enero y concluye el 9 de febrero, para luego permanecer tres días en silencio y llevar a cabo la votación el 13 de febrero, el candidato explicó que se tomarán todos los protocolos de salubridad e higiene.

“La votación debe ser presencial y personal. Se instalarán módulos en la explanada del sindicato y se estará definiendo, con las autoridades de salud y del trabajo, el horario y otros aspectos que permitan llevar a cabo el proceso sin contratiempos”, detalló.

“Estamos trabajando, el Consejo Electoral se está haciendo cargo de cuidar todos los protocolos, cuidando hasta el último detalle para que tengan certeza los compañeros concesionarios de que pueden acudir a emitir su voto sin el riesgo de contagiarse”, subrayó.

Heriberto Núñez dijo que, como parte de su campaña, desde ahora se trabaja en esquemas de atención médica a domicilio y en otros rubros como la seguridad del operador y el usuario durante la prestación del servicio, el fortalecimiento de las fuentes
de trabajo y, por ende, en la recuperación del poder adquisitivo y el bienestar de la familia taxista.

Con información de Elisa Rodríguez

 

 

No Comments Yet

Comments are closed