Historia tras la publicación viral del burrito de Tulum bebiendo alcohol
Historia tras la publicación viral del burrito de Tulum bebiendo alcohol

Una publicación se volvió viral al mostrar a un burro llamado Sancho porque aparece en distintas imágenes bebiendo alcohol en las instalaciones de un hotel de Tulum, sin embargo, son fotografías del 2019 y 2018.

Aparentemente, era una “amenidad” que ofrecía el hotel a lo que defensores de los animales han ofrecido ayuda para rescatarlo e incluso se ha iniciado una petición en la página Change.org para solicitar que se retire al animal del hotel.

Ante el revuelo causado por la publicación, las autoridades de Tulum inspeccionaron el hotel y corroboraron que ya no se encuentra ahí, supuestamente desde hace un año el animal fue devuelto al rancho al que pertenecía.

TE PODRÍA INTERESAR: Hoy inicia el Riviera Maya Jazz Festival 2020

No es algo para tomarse a la ligera

Este tipo de conductas puede traer serios problemas de salud para los animales y hasta volverlos más agresivos ante la forma en que reaccionan a su entorno, y por ende, ser más peligrosos.

En caso de encontrarse con un caso de esta índole, lo recomendable es llevar al animal al veterinario para que lo desintoxiquen y le proporcionen suero. Además de denunciarlo a las autoridades correspondientes.

Con información de Novedades