Hospiten, nido de anomalías
Lamentable. Aún pudiendo estar en el ranking de los mejores nosocomios, se volvió mediocre, acusan usuarios

CANCÚN.- Aunque Hospiten tiene todo para estar en el ranking de los mejores hospitales del país, se volvió mediocre y ahora vive de cobros excesivos a turistas que se enferman o accidente en la ciudad, según denunciaron varios usuarios.

Luego de que se diera a conocer la lista de los 50 mejores hospitales privados de México, según el ranking de Expansión, usuarios en las redes sociales exhibieron diversas anomalías, abusos e inconsistencias de Hospiten.

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Con relación al ranking de hospitales, la usuaria que firma como Chio VillaMX publicó en su cuenta de Twitter: “Bueno por lo menos tenemos uno en Cancún, pero sin duda necesitamos más. Está en Hospiten que tiene todo para estar en los primeros lugares, pero se volvieron mediocres y ahora viven de sacarle toda la lana a los turistas que se enferman o accidentan”.

Por su parte, el usuario Danilo @michelotes, publicó: “Hospiten Cancun/Playa del Carmen/ Pto. Vallarta. Tiene a varios médicos trabajando en Resorts de esas playas y los obligan a mandar a los pacientes al hospital para cobrarles más de $1000USD aunque no lo necesiten”.

Y los abusos continúan por parte del nosocomio, ya que otra usuaria, Luz @lucerodelmanana externó su molestia e indignación con este nosocomio:
“¿Habrá algo que regule a los hospitales en México? Anoche fuimos al hospital @Hospiten en Cancún, y solo para recibir a un paciente para checar la presión cobraban 15 mil pesos para la protección del médico, únicamente para el equipo de protección! ¡Así como? #hospiten”

Lo anterior se suma a una serie de denuncias rebeladas sobre la falta profesionalismo, engaño y negligencia en el área de laboratorio del hospital, dada a conocer por José Manuel Méndez, en la propia cuenta de reseñas del nosocomio, donde indicó que apenas a principios de año acudió por la mañana a Hospiten a solicitar cita para realizarse una prueba CPR, la reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR por sus siglas en inglés (polymerase chain reaction) al presentar pérdida de olfato y del gusto.

Relata que después de haberle tomado la muestra, previo pago de tres mil 60 pesos, le informaron que el resultado lo tendría ese mismo día a las 6 de la tarde. Sin embargo, transcurrieron tres días para obtener sus resultados, después de una serie de llamadas y falsas promesas por parte de la empresa.

Fue timado, además, porque le entregaron resultados negativos, y ante la persistencia de síntomas, decidió acudir a un hospital público en donde su diagnóstico fue con resultado positivo.

Consideró que Hospiten, y en específico el área de laboratorio, pusieron en riesgo su salud, incluso su vida y la de sus familiares.

TESTIMONIOS EN REDES SOCIALES

Carmen Can Can, a través de Facebook: “Hace algunos años mis hermanos y yo llevamos a mi mamita allí y el diagnostico fue que tenia depresión. A los pocos días la llevamos al IMSS y resultó que ella tenia cáncer y la semana sig. Mi mamá murió y ya tenia hasta metástasis; es triste que solo se estuvo pagando consultas y medicamentos de una enfermedad errónea de parte de un médico de allí.

Mar Churches: “Hospiten es una mafia. Van tras los turistas y sobre todo si traen dólares. Los mandan al Hospiten por nada y en ocasiones, sin ningún síntoma verdaderamente que lo amerite los hospitalizan, ya que obviamente se llevan sus súper comisiones de ahí. La mayoría de los doctores que están en los hoteles no tienen ética sino ambición por el dinero mal habido. Cuando un huésped viene hacia mi con algún síntoma prefiero canalizarlo con algún especialista en Galenia que mandarlo con el doctor del hotel. Me molesta que abusen de los huéspedes.

Yulisa Cauich: “Yo lleve a mi niño ahí por adenoides y salió peor, sin esperanzas salí llorando porque me dijeron lo peor. Mejor lo llevé al CMA de Mérida y ahí sin necesidad de operar me lo dejaron bien.

Sosa Balrocho: Este hospital es generalmente bien conocido por los cancunenses por sus malos y caros servicios. Es importante no recomendar a sus conocidos ir a este hospital pésimo. Sin clientes solito desaparece.

Susana Navarro Islas: Y le echan la culpa a los médicos “externos” cuando ahí no los hay. Todos son empleados a sueldo de Hospiten, por eso pasas a pagar a la caja antes de la consulta.

Con información de Redacción