Ilumina Cancún, una atención al sistema de alumbrado público

Ilumina Cancún, una atención al sistema de alumbrado público

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez cumplió con la meta del programa Ilumina Cancún para la modernización de 5 mil 214 unidades, adicional a estas acciones se pondrá en marcha el control del 74 por ciento de las luminarias en tiempo real, a través de circuitos inteligentes.

Al respecto, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, afirmó que de esta manera se garantiza la atención eficiente del sistema de Alumbrado Público, que es parte fundamental para garantizar una mejor calidad de vida.

“Estamos recuperando espacios públicos, estamos iluminando a Cancún y lo hacemos buscando la seguridad de nuestra gente, pero sobre todo por la integridad de nuestras hermanas e hijas, no queremos que nadie más falte en casa”, aseguró Mara Lezama, durante uno de los seis encendidos del 2020.

Entre las Supermanzanas donde se realizó la instalación de las luminarias se encuentran la 11, 22, 92, 94, 96, 100, 102, 103, 227, 247, 259, 504, 513 y 527, por mencionar algunas.

A la fecha, el municipio de Benito Juárez cuenta con la modernización de más de 53 mil luminarias en tecnología LED, mejorando la iluminación en más de 150 supermanzanas, 200 parques, 97 domos deportivos y 41 avenidas principales de Cancún y sus alrededores.

PODRÍA INTERESARTE: Automovilista provoca volcadura en Cancún y deja mujer lesionada al huir

La Primera Autoridad Municipal señaló que con estas acciones se logra un 55% de ahorro energético, que se traduce en más de 21 millones de kilovatios hora por año y una reducción de contaminante de 11 mil toneladas de dióxido de carbono, también al año.

Además de la instalación de las modernas luminarias, también se realizaron trabajos de renovación y modernización de parques y domos, así como limpieza y poda de áreas verdes, a través de las direcciones municipales del Instituto Municipal del Deporte y Servicios Públicos.

“Ilumina Cancún es un trabajo integral que busca no solamente poner luminarias, también busca ponerle luz a sus vidas”, resaltó Mara Lezama.

No Comments Yet

Comments are closed