Invitan a aprovechar noviembre para regularizar propiedades

Invitan a aprovechar noviembre para regularizar propiedades

Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, aseguró que la entidad avanza en reactivación económica y turística.

Para continuar con este progreso, invitó a los quintanarroenses a unirse a la campaña En Noviembre Regulariza tu Propiedad, en la que los quintanarroenses podrán poner en orden sus predios con descuentos en todos los trámites.

Este programa consiste en otorgar subsidios fiscales a los ciudadanos y a los notarios públicos, por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, como la expedición de escrituras.

Los honorarios de los notarios públicos será de tres mil 500 pesos más IVA cuando el valor del inmueble sea de hasta 400 mil pesos, y de cinco mil 500 más IVA. cuando el valor del inmueble sea de hasta 600 mil pesos, por cada uno contenido en la escritura pública que se expida, indica el Periódico Oficial.

TE PODRÍA INTERESAR: Aeropuerto de Cancún completa fin de semana con mil operaciones

Hubo más de 300 movilizaciones

En su resumen semanal de las principales actividades de la administración del mandatario Carlos Joaquín González, señaló como un logro de esta reactivación la recuperación del número de operaciones efectuadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con más de 300 movilizaciones.

Aparte, Orvañanos Rea subrayó que en materia de transparencia, el estado sigue avanzando con el liderazgo del gobernador, en la gestión y mejora de usos de recursos en beneficio de todos la población.

Dijo que para continuar con la reactivación económica se realizaron operativos para identificar y sancionar a quienes no cumplan con los protocolos sanitarios, medidas de higiene y la sana distancia impuesta para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus en esta demarcación.

También recordó que del 9 al 15 de noviembre, el semáforo epidemiológico estatal continuará en amarillo, pero enfatizó que es muy importante seguir todas las medidas de prevención para llegar al verde pronto, y no regresar al naranja.

Redacción

No Comments Yet

Comments are closed