Conectate con nosotros

Arranca 2021 manteniendo las limpieza de playas en Isla Mujeres

Isla Mujeres

Arranca 2021 manteniendo las limpieza de playas en Isla Mujeres

Playa Centro y Playa Norte son los principales balnearios visitados, pero todas las playas cuentan con reglamentos de ingreso ante el Covid-19

ISLA MUJERES. – Desde las primeras horas del año nuevo, el gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), lleva a cabo trabajos permanentes de limpieza y protocolos de salud para conservar en óptimas condiciones las playas de Isla Mujeres ante la nueva normalidad.

La directora de la Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, señaló que la finalidad es continuar con la recuperación económica del municipio siempre priozando la salud de los isleños y visitantes además de mantener la buena imagen del destino.

PODRÍA INTERESARTE: Arranca 2021 manteniendo las limpieza de playas en Isla Mujeres

Explicó que diariamente una cuadrilla de 15 personas labora en un horario de 5:00 a 10:00 am en cada playa para realizar trabajos de recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo con la finalidad de que los bañistas que arriban a la isla encuentren un destino limpio, verde y amigable con el medio ambiente.

“Estamos ante una nueva normalidad en la que responsablemente nos estamos reactivando y estamos dándole prioridad a las medidas preventivas de salud ante la contingencia sanitaria del coronavirus. Eso lo vamos a lograr con un destino donde sus principales atractivos se encuentren en óptimas condiciones, por ello el compromiso de la actual administración en seguir conservando las playas de Isla Mujeres”, comentó la funcionaria.

Igualmente, agregó que, para evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico estatal, las medidas para evitar una posible propagación del Covid-19 en las playas se mantendrán de manera indefinida, por lo que tanto locales como visitantes que acudan a los balnearios se tendrán que apegar al reglamento para el ingreso a estos.

Más en Isla Mujeres

Arriba