Empresario lamenta no tener construcciones más seguras en Isla Mujeres para evitar incendios
Empresario lamenta no tener construcciones más seguras en Isla Mujeres para evitar incendios

ISLA MUJERES .- A partir de mañana volverá a operar el restaurante Miramar en Isla Mujeres, esto una semana después del incendio en sus instalaciones, así lo informó Osorio Magaña, dueño del lugar.

Julio César Osorio Magaña señaló que el desafortuno accidente pudo haber sido peor, pues solo fue una perdida material, sin perdidas humanas.

En el caso de Miramar, se trata de una empresa familiar 100% isleña, propiedad de Tomasa Concepción Magaña G. Cantón e hijos, entre ellos Osorio Magaña, quien afirmó que operaran con ayuda de toldos.

“No tenemos sombra (palapa) porque todo se quemó, pero muchas personas nos aprecian, entre familiares, amigos, autoridades y hasta candidatos de partidos políticos se han acercado ayudarnos y se han sumado a esta tragedia porque muchas familias perdieron su patrimonio”, dijo Osorio Magaña.

Asimismo, Osorio agregó que no fue culpa de nadie, señalando que se trata de un accidente y por el tipo de palapa que se ha construido, afirma que es un “peligro latente”.

PODRÍA INTERESARTE: Tras incendio en Isla Mujeres, exhortan a verificar inversión de equipo de bomberos

Esta sería la tercera vez en que el restaurante Miramar sufre una pérdida, dos causadas por incendios y una por el paso del huracán Wilma.

“No es muy fácil acceder a construcciones de cemento porque hay que manifestar impacto ambiental, generalmente las autoridades no te lo otorgan, sería necesario que las autoridades entiendan que hay manera de tener construcciones más seguras sin perder el toque caribeño”.

En el caso de Wilma recuerda que esa ocasión el presidente municipal, al tratarse de un fenómeno meteorológico, emitió un decreto para no presentar la manifestación de impacto ambiental y dejó que las personas construyeran con ciertas limitaciones.

Por último, Osorio Magaña reiteró que están agradecidos porque no hubo perdidas humanas y afirma que “no vamos a parar de nuevo aunque nos lleve tiempo.

30 familias dependen de este restaurante y mantenerlo cerrado no es un opción, debido a que cuesta a los duelos más de 6 mil pesos diarios.

Con información de agencia