“Hanal Pixán 2020” cuándo y cómo participar

"Hanal Pixán 2020" cuándo y cómo participar

“Hanal Pixán 2020” cuándo y cómo participar, la dirección general de Juventud, Cultura y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, por medio de Arte y Cultura, llama a las familias isleñas a participar en el concurso de altares tradicionales.

La directora de Arte y Cultura, Hilda Christina Gómez Ávila, explicó en un boletín que, ante la situación que se vive por la pandemia de coronavirus, este año el tradicional concurso y muestra de altares será desde casa, para evitar la propagación de la enfermedad entre las familias isleñas.

“Es importante que nos sigamos cuidando, el virus sigue activo y hay que tomar todas las medidas necesarias para que no se siga esparciendo, pero no podíamos dejar que pasara inadvertida tan importante fecha, ya que forma parte de nuestra cultura y tradiciones, por eso, este año se decidió que sin exponer a la ciudadanía se llevará a cabo de manera virtual”, comentó la directora.

PODRÍA INTERESARTE:Visibilizó gobierno de Laura Beristain a pueblos indígenas: Quetzal Tzab

“Hanal Pixán 2020” cuándo y cómo participar

Detalló que podrán participar los ciudadanos del municipio de Isla Mujeres, el altar deberá estar elaborado con tres niveles, se tomará en cuenta la limpieza, originalidad y creatividad. Además, el altar deberá contar con todos los elementos de la región para considerarlo altar Hanal Pixán.

“Los participantes deberán montar su altar y hacer un video de hasta un minuto en el que expliquen el significado de cada uno de los niveles, así como de lo que lo conforma y mandarlo vía inbox a la página de “Cultura Isla Mujeres” a más tardar el 30 de octubre, ya que los videos se publicarán el día 1 de noviembre para ser votados por la ciudadanía”, explicó la funcionaria.

Para mayores detalles, dijo que pueden consultar la convocatoria vía redes sociales o comunicarse vía inbox a la página de la dirección a su cargo, “Cultura Isla Mujeres”.

Con información de agencias

No Comments Yet

Comments are closed