Isla Mujeres, lista para continuar recuperación

Isla Mujeres, lista para continuar recuperación

El paso del huracán Delta dejó solo árboles caídos en diferentes vialidades así como daños en algunos domos de Isla Mujeres, aseguró el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, tras la evaluación; por ello, cinco cuadrillas de funcionarios de Gobierno y voluntarios del programa Isla Mujeres Verde y Saludable, trabajan en las tareas de limpieza de calles y avenidas y reforzamiento de las estructuras, con el objetivo de continuar con el proceso de recuperación económica.

Señaló que todas las avenidas, incluida la principal, Rueda Medina, ya se encuentran libres y transitables, así como las playas que únicamente presentaron ramas caídas, que fueron retiradas por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

PLAYAS, AL 100%

El munícipe agregó que en Isla Mujeres están listos para recibir al turismo, las playas de Isla Mujeres se encuentran listas y libres de vegetación y sargazo y este fin de semana ya se contará con un destino al 100% para continuar con el proceso de recuperación ordenada y responsable.

“Nuestras playas no sufrieron algún tipo de daño, tenemos algo de vegetación, un poco de sargazo, que a partir de muy temprano las cuadrillas de Zofemat se dieron a la tarea de retirar, es decir, estamos listos para seguir con nuestra recuperación económica, tomando en cuenta las medidas sanitarias ante el Covid-19”, declaró Carrillo Soberanis.

PODRÍA INTERESARTE: Delta llegaría a Luisiana como huracán categoría 2

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló que desde temprana hora de este jueves, cuadrillas de trabajadores de la dependencia se dieron a la tarea de mantener en óptimas condiciones los arenales, con trabajos de cribado y colado, así como retiro del poco sargazo que recaló tras el paso del fenómeno meteorológico.

Explicó que en Isla Mujeres continúan tomando en cuenta las medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y la procuración de la sana distancia.

“Somos un destino que nos hemos caracterizado por la cultura de la prevención y eso nos ha valido para que los daños tras el paso del huracán sean menores, y con el trabajo coordinado de las diferentes dependencias municipales, seguimos saliendo adelante”, comentó la funcionaria.

Precisó que las playas de este Pueblo Mágico se encuentran libres de sargazo y vegetación, luciendo sus blancos arenales y el azul turquesa inigualable de su mar.

No Comments Yet

Comments are closed