Conectate con nosotros

Isla Mujeres, lista para hacer frente a los recales de sargazo

Isla Mujeres

Isla Mujeres, lista para hacer frente a los recales de sargazo

Ante el inicio de la temporada de recale de sargazo, el gobierno de Isla Mujeres se declaró listo para hacer frente a ese fenómeno

ISLA MUJERES.– Ante el inicio de la temporada de recale de sargazo, el gobierno de Isla Mujeres se declaró listo para hacer frente a ese fenómeno de la naturaleza por medio de su dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), declaró su titular, Kerem Pinto Aguilar.

En un comunicado explicó que, gracias a las gestiones de la actual administración, hoy se cuenta con maquinaria especial para el retiro eficiente de la macroalga.

“Cuadrillas de la Zofemat realizan a diario trabajos de limpieza en nuestras playas, el poco sargazo que recala es retirado de manera inmediata para mantener la belleza de nuestras playas y, gracias a las gestiones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, hoy tenemos una maquinaria especial que nos ha ayudado mucho”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: Inaugura en Isla Mujeres unidad móvil para pruebas Covid-19

Explicó que, de acuerdo con los pronósticos, este año se espera que recale poca cantidad de sargazo en las costas del Caribe y Quintana Roo, según lo anunciado por la secretaría de Marina-Armada (Semar), lo que dará un respiro al sector turístico, en medio de la pandemia por el covid-19.

“Esperamos que en esta temporada la presencia de sargazo en nuestras costas sea dentro de un rango de medias a bajas cantidades. Con la experiencia de años anteriores, la capacidad y herramientas con que contamos, podremos hacerle frente, manteniendo las playas siempre limpias”, finalizó.

Con información de Agencia

 

Más en Isla Mujeres

Arriba