La Marina inicia plan de seguridad invernal 2018-2019 en Quintana Roo

ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó del inicio de la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas y centros turísticos de la región.

La dependencia informó en un comunicado que el operativo será instrumentado desde esta ínsula por su V Región Naval, que tiene jurisdicción en esta zona y que estará vigente hasta el 6 de enero venidero.

La operación, explicó, es realizada en las playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, y además cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres.

Asimismo, agregó que instalará en el marco de esta operación puestos de socorro y rescate en Playa Norte en Isla Mujeres, Playa Delfines en Cancún, Playa del Niño en Puerto Juárez, Playa Pública de Pueto Morelos, Playa de Isla Contoy y en la Playa de Holbox, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

La dependencia federal abundó que en la “Operación Salvavidas Invierno 2018” participa personal de Almirantazgo, Capitanía, Oficiales, Clases y Marinería, así como aproximadamente 20 unidades de superficie y terrestres de la Institución, efectuando funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima y terrestre.

En este contexto, la Secretaría de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas evite conductas de riesgo como entrar al mar tras haber comido o tomado alcohol, no descuidar a niños, respetar las indicaciones de los salvavidas y no nadar en zonas donde haya tráfico marítimo, entre otras recomendaciones.

Con información de Infoqroo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.