Uso de tabletas y celulares causa miopía y astigmatismo a jóvenes

José María Morelos, 8 Febrero.- El uso excesivo de teléfonos celulares y tabletas electrónicas en la zona maya ha causado que una parte de la población joven presente problemas de miopía y astigmatismo, señalo el director general del grupo “Visión Sana”, René Puga Cool, luego de recorrer varias comunidades con el programa “Jornada de Salud Visual”.

PODRÍA INTERESARTE: Confía Carlos Joaquín en la recuperación de empleos y turismo

Puga Cool, apuntó han logrado atender a más de cinco mil personas durante mes y medio, de las cuales un 30 por ciento han sido jóvenes, un número considerable si se habla de personas adultas.

Destacó que el uso constante de estas herramientas electrónicas ha sido la principal causa de dichos problemas, pues las tareas y clases en línea en los últimos meses les afecta y afectará a largo plazo.
“Es necesario tener lentes, aunque no tengan graduación, hay lentes de descanso con anti reflejante para el brillo”, dijo el activista visual.

También dijo que existen los malos hábitos en cuanto al uso de los aparatos electrónicos, y puso como ejemplo acostarse con el teléfono por la noche y tener todo el brillo del celular fuerte, por lo que recomendó usar lentes de descanso a quienes están mucho tiempo frente a las computadoras o celulares.
Aprovechó para decir que la “Jornada de la Salud” estará en el municipio morelense hasta el 16 de febrero del corriente y se ubicarán en la cabecera municipal, así como en diversas localidades que, por su ubicación geográfica, son estratégicas para ampliar el espectro de atención.

En este sentido, al inaugurar la jornada, la alcaldesa Sofía Alcocer, mencionó que el Ayuntamiento, gestionó el servicio de examen de la vista para que sea gratuito y, además, aportará el 50 por ciento en la adquisición de lentes básicos, o un subsidio parcial en otros armazones de mayor costo.

No Comments Yet

Comments are closed