La Cumbre Mundial de Turismo en Cancún ya tiene fecha

La Cumbre Mundial de Turismo en Cancún ya tiene fecha

Han anunciado la fecha de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que será del 24 al 26 de marzo de 2021. Gloria Guevara, la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), dio el comunicado en una conferencia de prensa.

Debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, fue el evento que iba a ser en abril fue pospuesta hasta el próximo años. La Cumbre por primera vez se realizará en México en el 2021, contará con un número de participantes presenciales será restringido y solo por invitación.

“Mostraremos al mundo cómo estas conferencias se pueden llevar a cabo de manera segura y México será un ejemplo a nivel mundial, será documentado y servirá como guías para eventos en el futuro”, comentó la presidenta de la WTTC.

Además, mencionó que el sector turístico representa el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, 330 millones de personas dependen de él, entre empresas, empleados y negocios.

“No existe otro evento en el mundo del mismo nivel; reúne a líderes de las empresas más importantes del sector turístico, todas las industrias del ecosistema participan”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: La sostenibilidad es la base para la conformación de un turismo nuevo: Miguel Torruco Marqués

Presentarán iniciativas

Durante este importante evento se presentarán tres iniciativas, que fueron propuestas el año pasado en Sevilla, de temas como: la trata de personas, apoyo a mujeres jóvenes para incorporarlas a la vida laboral, equidad de género en empresas y apoyo a mujeres que tienen Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y la sustentabilidad.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed