La recaudación del gobierno del Estado bajará 2 mil 800 mdp este año: Sefiplan

La recaudación del gobierno del Estado bajará 2 mil 800 mdp este año: Sefiplan

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) confirmó que al cierre del 2020 las finanzas del Estado reportarán un desplome de 2 mil 800 millones de pesos en la recaudación a consecuencia de la pandemia.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, la titular de la dependencia, Yohanet Torres Muñoz, detalló que para el 2021 se tendrá un presupuesto muy limitado por un decremento en los ingresos cercanos a los 33 mil 700 millones de pesos, cuando este año se ascendieron a 35 mil 400 millones de pesos.

La afectación, recordó, fue consecuencia de la pandemia sanitaria y, por tanto, desde el inicio de la misma, la Sefiplan retiró un 25.5 por ciento de los recursos destinados a cada una de las dependencias, aunque el porcentaje aumentó en los últimos meses.

Por lo tanto, aseveró que todas las dependencias tienen que cooperar con la disminución de su presupuesto hasta en un 25 por ciento y entender que hay un problema de salud que afecta la actividad económica principal.

Explicó que este miércoles vencerá el plazo para que todas las dependencias suban a plataforma las proyecciones de sus necesidades presupuestales y acciones de trabajo para cumplir las metas proyectadas.

Todas las dependencias, con excepción de salud y seguridad pública, verán reducido su presupuesto para el año 2021 “y esperamos que pronto llegue la vacuna y aumente la ocupación hotelera para tener una mejoría económica y aumentar los ingresos”.

Asimismo, Torres Muñoz, en su función de encargada del despacho de la Oficialía Mayor, confirmó que avanzan las auditorías en esa dependencia y que, en su momento, dará a conocer los resultados. Aunque hasta el momento no han reportado irregularidades en los órganos correspondientes.

No Comments Yet

Comments are closed