Conectate con nosotros

Ayuntamiento cardenense mantiene tareas para erradicar larvas

Lázaro Cárdenas

Ayuntamiento cardenense mantiene tareas para erradicar larvas

Continúan trabajando en la erradicación de larvas y moscos en zonas bajas que siguen inundadas por las lluvias de la temporada pasada.

Kantunilkín, 7 Abril .- El Coordinador de Vectores en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Clemente Xooc Hau, informó que continúan trabajando en la erradicación de larvas y moscos en zonas bajas que siguen inundadas por las lluvias de la temporada pasada.

Señaló que varias comunidades del municipio cuentan con zonas bajas que permanecen inundadas y es ahí donde el personal a su cargo aplica larvicidas para erradicar huevecillos y larvas de moscos, antes de llegar a la edad adulta, para evitar su reproducción.

Xooc Hau dijo que a pesar de que es temporada de secas y, es la época cuando disminuye el índice de mosquitos portadores de enfermedades como el dengue, zika, chikunguya, entre otros, las inundaciones dejadas por las lluvias de la pasada temporada han provocado que los moscos se reproduzcan.

Dijo que las zonas que más tienen este problema son la de Chiquilá, Solferino, San Ángel y varias colonias de Kantunilkin en donde, en forma constante, monitorean para aplicar larvicidas en las sucias aguas de las inundaciones.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Lázaro Cárdenas

Arriba