Conectate con nosotros

Maestros y alumnos del Conafe logran evitar contagios del coronavirus en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Maestros y alumnos del Conafe logran evitar contagios del coronavirus en Lázaro Cárdenas

El coordinador (Conafe), Salvador Itzá, informó que líderes comunitarios y alumnos de esta modalidad educativa no se han contagiado de coronavirus,

LÁZARO CARDENAS.- El coordinador regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Salvador Itzá, informó que líderes comunitarios y alumnos de esta modalidad educativa no se han contagiado de coronavirus, ya que han asumido con responsabilidad las medidas sanitarias cuando visitan a sus alumnos en sus poblaciones.

Señaló que un total de 64 líderes comunitarios del Conafe no han desatendido sus labores para darles clases a 652 alumnos de los cinco municipios de la zona norte del estado, para que no se atrasen en sus actividades escolares.

PODRÍA INTERESARTE: Fortalece Gobierno de Laura Beristain programa turístico con enfoque social

Dijo que desinfectan los salones de clases y los alumnos se aplican gel antibacterial cada ocasión que son visitados por sus líderes comunitarios para darles las clases, al menos dos veces por semana.

El coordinador del Conafe agregó que, tanto los padres de familia, como los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, han asumido con responsabilidad las medidas sanitarias de las autoridades de salud provocando que, ningún líder comunitario o alumno se contagie del virus.

Finalmente, comentó que las clases o asesorías que brindan tanto a los alumnos como a los líderes comunitarios solo duran dos horas dándole las herramientas necesarias para que los jóvenes al día con sus tareas escolares.

Con información de Agencia

Más en Lázaro Cárdenas

Arriba