Kantunilkín, 20 de mayo .- Los juzgados tradicionales en el Municipio de Lázaro Cárdenas siguen cerrados desde el inicio la pandemia, dejando sin su servicio a la demarcación y sin poder sancionar delitos y faltas menores, informó Marcelo Cauich.

El titular de uno de esos juzgados en el poblado de San Martiniano, recordó al respecto que los titulares de estas instancias son personas de la tercera edad que imponen castigos a infractores menores.

Explicó que en este municipio existen cuatro juzgados tradicionales, cuyos titulares son personas mayores de 80 años y, para cuidar su salud, decidieron cerrar las puertas de esas oficinas, con el aval del consejo de la Judicatura Federal, a la cual pertenecen dichos órganos.

Los juzgados tradicionales están en las comunidades de Agua Azul, San Francisco, el Naranjal además de San Martiniano y su función es castigar a infractores menores imponiéndoles labores sociales para que su caso no llegue en el Ministerio Publico u otras instancias, a menos que sean reincidentes, dijo el juez tradicional.

Finalmente, indicó que estos juzgados operan en esas comunidades pequeñas, en donde las faltas son menores, ocasionadas, en su mayoría, por personas bajo los influjos de bebidas etílicas, y sin mayores consecuencias.