Para solucionar temas relacionados con reglamento y ordenamiento en la construcción, drenaje pluvial y sanitario, así como saneamiento, se realizarán mesas de trabajo con los tres órdenes de Gobierno.

Lo anterior, se acordó con representantes del Consejo de Desarrollo Holbox, Asociación de Hoteles de la isla, sindicato de taxistas, cooperativas turísticas, artesanos, transporte turístico y sector pesquero, con diputados del Congreso.

Miembros del consejo dijeron estar complacidos por la disposición expresada por parte de los legisladores, que han decidido contribuir para facilitar el progreso del destino.

Salud, drenaje, basura, falta de vigilancia, de iluminación, delincuencia, circulación de vehículos pesados y construcciones irregulares, son los principales temas a atender.

Señalan que las secretarías y dependencias correspondientes se han tardado en agilizar el uso obligatorio de las trampas de grasa, así como la elaboración de los planes de manejo en hoteles, bares y restaurantes.

Otro punto es que se dé una solución al tema de la basura. En ese sentido solicitan que el municipio erogue los recursos para atender el rebozado sitio de transferencias, cual está rodeado de manglares y cuerpos de agua.

ALEJANDRO GARCÍA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *