Kantunilkín, 6 Mayo.- El Comité Directivo de la Feria de la Colonia Miguel Borge Martin de Kantunilkín, remodelará la iglesia de su santo patrono San Isidro Labrador, luego de anunciar la suspensión, por segundo año consecutivo, de esta tradición, dijo Vicente Balam Canul.

El Presidente del Comité Organizador de ese festejo señaló que se preparan para la reactivación de la feria desde ahora y, para ello, decidieron remodelar la iglesia del Santo Patrono, esperando que las cosas mejoren el próximo año y la población pueda disfrutar de las actividades tradicionales de este importante evento.

Balam Canul recordó que la feria era realizada del 9 al 18 de mayo con diversas actividades como corridas de toros, bailes, gremios, procesiones, entre otros, pero a consecuencia de la pandemia la cancelaron por segunda ocasión.

Dijo que remodelan la capilla del santo con aportaciones de los socios o encargados de las corridas de toros.

“Estamos aprovechando este receso para que, al reactivarse la fiesta, podamos tener mejores instalaciones para darle una mejor imagen a los visitantes”, apuntó el presidente del comité organizador de la feria tradicional.

Finalmente, dijo que, el próximo 15 de este mes, cuando festejan el Día del Santo Patrono, sólo realizarán novenarios con asistencia de pocas personas para evitar contagios del coronavirus.